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3 consejos de oro para ser ‘Top of Mind’ en tu sector

Te dejamos con tres consejos que no deberías pasar por alto si quieres ser Top of Mind en tu sector y posicionar tu marca en la mente de tus clientes.

En estos meses de incertidumbre, las ventas quizá son el último de los problemas de muchos negocios. No me malinterpretes, vender es lo que hace que un negocio siga a flote y exista, pero hay muchos pasos que dar antes de que las ventas finalicen. Por ejemplo, desde que la pandemia se hizo con todo, el volumen de negocios que han dado el salto online se ha duplicado.

Esto es más competencia para ti, y por consiguiente, una gran parte del pastel que pierdes. Así que llegados a este punto, vender no es la prioridad, si no estar en la mente del consumidor. Esto es lo que llamamos ser «Top of Mind» entre los potenciales clientes.

Como ser Top of Mind de mi sector

Antes de continuar vamos a lo básico. Quiero saber si realmente has entendido el concepto del posicionamiento en la mente del consumidor. Con este ejemplo lo vas a captar rápido. Imagina que tienes sed y en un bar pides una Coca Cola, o una Pepsi; hay más marcas de cola en nuestro país, pero estas dos marcas son líderes y están en tu mente de manera inconsciente. Lo mismo pasa si quieres una videoconsola, la opción que se te viene a la cabeza es «una Play», pero hay otras marcas en el mercado.

Pues eso mi querido amigo es llegar a ser Top of Mind de tu audiencia. Como estoy convencido de que tienes los pies en el suelo y no aspiras a ser Coca Cola por el momento, vamos a centrarnos en algunos consejos para conseguir ser la opción inconsciente de tus clientes y no clientes con 3 pequeñas acciones.

Ataca a un nicho

Imagina que tienes una tienda de venta de suplementación deportiva. Querer ser el Top of Mind ahora mismo contra gigantes como MASmusculo o HSN es un sin sentido. Ante estos casos lo importante es focalizar tus esfuerzos en un producto o grupo de productos que ya te funcionan bien.

Si tu producto estrella es la proteína de suero, ataca a ese producto inicialmente o a la categoría base (depende de tus recursos). Luego ya irás ampliando grupos. Pero no dispares a todo lo que se mueva o tu presupuesto se esfumará con rapidez.

Usa la segmentación de Facebook

Si bien es cierto que los anuncios de Google funcionan muy bien, Facebook e Instagram siguen siendo hoy por hoy dos gigantes que no puedes perder de vista. Mi consejo aquí es que aproveches una buena segmentación de usuarios y ataques especialmente a aquellos que son susceptibles de adquirir tus productos.

Si instalas correctamente el Pixel de Facebook podrás hacer un mejor seguimiento de las conversiones en el sitio. Y luego, a la hora de hacer la segmentación, si ya tienes audiencia ve a la parte de “Personas” y luego pulsa en «Insights». Ahí te dará pistas que puedes usar para dirigir correctamente tus anuncios. Especial atención al apartado «Estilo de vida».

Trabaja el marketing de contenidos

El marketing de contenidos es, y seguirá siendo por mucho tiempo un arma muy potente no solo para mejorar tu posicionamiento, sino para poder usar estos textos en redes sociales y listas de correo electronico. De hecho esta parte es importante, trabajar campañas de mailing es una vía muy poderosa que te ayudará a mantener tu marca en la mente de tu audiencia.

Ofrece descuentos, o algún valor añadido a cambio de que tus visitantes se suscriban a tu lista. Y no te olvides de ir limpiándola eventualmente para poder segmentarlas en base al uso que le dan tus suscriptores.

Son 3 consejos muy básicos, pero que si los llevas a cabo con constancia podrás conseguir estar presente en la mente de mucha gente a la hora de adquirir productos que usan en su día a día. Sin embargo y como siempre, dependerá de otros muchos factores como la inversión de tu competencia o la viabilidad de tu proyecto.

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