Cuando nos contactó el equipo de Accesus tuvimos química inicial, y rápidamente vimos donde necesitaban tocar para mejorar. Lo que se hizo en este caso es desarrollar una estrategia basada 100% en el SEO. El cliente tiene su web actual en WordPress con algunas modificaciones heredadas y el módulo Woocomerce modificado para que trabaje en modo catálogo. La web presentaba muchas ineficiencias de rendimiento, lo que hacía difícil cumplir con las Core Web Vitals de Google. Este era el principal talón de Aquiles, la velocidad de carga ahuyentaba visitantes.
¿Cómo mejoramos el rendimiento de la web?
- Migramos la web a un servidor LiteSpeed.
- Hicimos inventario de plugins innecesarios y los sustituimos por funciones personalizadas.
- Eliminamos los datos huérfanos de la base de datos, así como las tablas de plugins que ya no existían.
- Corregimos cientos de errores de redirección.
- Optimizamos las imágenes y la carga diferida de CSS y JS.
- Optimizamos el código base, especialmente en reglas CSS huérfanas y ficheros JS perdidos.
- Modificamos el slider inicial por un modelo en mosaico que carga más rápido y muestra más información de golpe.
- Trabajamos una estrategia inteligente de cache para reducir el consumo de recursos, incluyendo cache de objetos.
Seguridad
- Aplicamos medidas de seguridad sobre la instalación con varias reglas adicionales.
- Hicimos inventario de logins y se quedó solo un usuario administrador.
- Bloqueamos la ejecución de varios ficheros php de la instalación WordPress.
- Instalamos una política férrea de actualizaciones de plugins y el core de WordPress.
- Añadimos funciones adicionales en el núcleo de WordPress para reforzar la seguridad de la web.
Cambios de diseño
- Hicimos algunos cambios de diseño para que la web y la marca fuesen más coherentes.
- Se restructuró parte del menú para facilitar la legibilidad del visitante y Googlebot.
Mejoras SEO
- Modificamos contenidos y dimos mayor relevancia al blog.
- Cambiamos la arquitectura SEO del sitio al completo.
- Trabajamos el enlazado interno de toda la web.
- Mejoramos el rastreo bloqueando zonas o URLs innecesarias para los bots.
El resultado es casi la duplicidad de impresiones en menos de 3 meses y subiendo progresivamente cada mes, tanto en tráfico orgánico como en tráfico directo. La marca se ha posicionado en mercados clave gracias a este trabajo.

Mejora de resultados en Accesus tras las implementaciones de Ninja Labs.
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