Seguro que como a mí, también te ha pasado. Soy de los que usan y mucho la búsqueda de imágenes avanzada en el buscador de imágenes de Google. En esencia lo que pretendo con ello siempre es poder filtrar por la resolución de la imagen ya que en mis proyectos suelo tirar de 1080p, o lo que es lo mismo 1920×1080.
Gracias a este filtro tan básico, puedo encontrar wallpapers y mucho más. Pero por lo que sea, los de Mountain View lo han eliminado de su buscador. Y eso es literalmente una putada. De modo que ya no podemos buscar por filtro de resolución en Google Search.
Soluciones a la restricción de búsqueda de imágenes avanzada
Ayer lo comentaba por redes sociales y lo cierto es que parece que más gente lo ha sufrido. La primera reacción que tengo siempre ante esto es: «bah, seguro que ya se le ha ocurrido a alguien hacer una extensión para Chrome». Pero no es así, o al menos yo no he encontrado nada así en el repositorio… Si bien es cierto que me recomendaron Google Image Sizer, esta extensión solo sirve para filtrar por el peso del archivo y no por su resolución.
Google se ha cargado la búsqueda de imágenes por tamaño personalizado. ¿Sabéis algo de esto, o soy yo que estoy en la mierda y me estoy enterando hoy? ? pic.twitter.com/kyuwmJ9Yew
— Jose Martinez (@elotroseo) August 29, 2019
Usar un footprints
Sin embargo, David Esteve, que es un crack, me recordó un footprint que es muy útil y que hasta la fecha no lo había usado: imagesize. Ya está, con eso lo tenemos todo hecho. ¿Vamos a ver cómo funciona? Es fácil escribe lo siguiente en la barra de Google y listo.
Palabra_Clave imagesize:800×600
Usamos la palabra clave + el footprint «imagesize:» seguido de la resolución que queramos.
Lo bueno de esto es que es más cómodo en móviles donde el filtro de resolución de imágenes era algo complejo de pulsar. Si, vale que hay que escribir un poquito más, pero mientras tanto nos sirve. Todo ello mientras llega alguna extensión que solvente el problema.
Ir a la búsqueda avanzada
Si eso no te sirve o por lo que sea es incómodo para ti, puedes acudir a la página de búsqueda avanzada de imágenes que tiene habilitada el buscador. Es fácil de usar pero algo engorrosa. Aunque bien es cierto que ofrece un montón de opciones. Puedes acceder desde este enlace.
Como punto final, si no te gusta ninguno de estos métodos para sustituir a la búsqueda de imágenes avanzada, siempre puedes usar Bing, que hasta la fecha no ha capado esto.