Blog

SEOPLUS 2019

4 ponencias MUY recomendadas que nos dejó el #SEOplus19

¡Compartir es ♥️!

Tenemos la enorme suerte de contar con eventos tan potentes como el SEOPlus, organizado este año por Team Platino y Webpositer. Está edición se llevó a ahí el pasado mes de abril y ha dado bastante de si, especialmente por la calidad de los ponentes más que por cualquier otra cosa.

Suelo orientar mis contenidos a algo más «didáctico», pero en esta ocasión no quería dejar pasar la ocasión de recomendar algunas ponencias que nos dejó el evento. Y es que eventos como este es posible que haya bastantes en nuestro país, lo cual dice mucho y bueno sobre la salud actual del sector en nuestro país, pero a título personal este es quizá al que más «chicha» le he sacado.

Por ello paso a comentar 4 ponencias que me parecen imprescindibles. Ojo, todas ellas han sido especialmente buenas este año, no ha habido el clásico relleno. Sin embargo es imposible meterlas todas en un post, y además innecesario ya que el canal de Webpositer las está subiendo todas.

En esto del SEO suele haber mucha información redundante, por eso estas 4 para un servidor suponen un buen plus. Si estás en un nivel más básico de SEO, es posible que muchas te suenen a nada.

Vicky Becerra: Optimizar para Baidu

La ponencia de Vicky en SEOplus, quien trabaja para Leadtech, es especialmente recomendada para aquellos que tenéis clientes activos con con previsión de exportar a China. Se ha centrado en las bases para optimizar un sitio web para el buscador Chino Baidu.

No aplican las mismas reglas que para Google, por lo que es interesante todo el proceso de investigación que llevaron para escalar posiciones.

Marta Romera & Lola Gallent: Monta tu crawler en la nube

Soy especialmente fan de Screaming Frog, la ranita verde es el crawler que más y mejor rendimiento me ha dado. Sin embargo las limitaciones están ahí, y todas parten de tu máquina local. Cuanto mayor sea el sitio, más potencia necesitas.

Tanto Marta cómo Lola, que trabajan para Internet República, nos explican el proceso para montar nuestro propio crawler en la nube, sin limitaciones de horarios o potencia. Un procesamiento de 3 millones de URLS. Quédate a ver el vídeo que merece la pena.

Sergio Simarro: SEO + CRO

En esta ponencia, Sergio sienta las bases para ambas partes encuentren puntos comunes de trabajo y logren entenderse. Si bien el SEO prepara el proyecto para responder a las necesidades del usuario y ganar visibilidad en buscadores, el CRO centra sus esfuerzos en mejorar la conversión y la fidelización de clientes.

Jose Marquez: Monta y gestiona una PBN eficiente

Se habló de «Black Hat» sin tapujos en el evento, algo que es de agradecer ya que la idea es ampliar conocimientos. Esta ponencia de Jose Marquez, de Prensarank (Y Cantina Marketera, Linkapres..etc), nos sienta las bases para localizar dominios expirados para montar una PBN propia.

Lo interesante es que habla de costes, esfuerzo y retorno, algo que suele ocultarse cuando se hablan maravillas de esta manera de conseguir enlaces.

Como decía, hay muchas otras ponencias, pero recopilarlas todas es trabajoso, te aconsejo que les eches un vistazo si tu nivel de SEO ya es algo más elevado. Y reconsidera tu asistencia al SEOplus 2020, merecerá la pena.

enlazado externo follow nofollow
Previous Post

Mejora tu SEO haciendo uso del enlazado externo

Next Post

Soluciones: Google elimina la búsqueda de imágenes por tamaño exacto

búsqueda de imágenes avanzada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing to see posts you are looking for.
Sobre tu privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Concretamente usamos Google Analytics y Google Tag Manager para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

Accept More info