Blog

IFTTT

Conecta tus cuentas sociales con IFTTT

¡Compartir es ♥️!

Hace poco y nada te estuvimos enseñando una manera de crear un «reposter» automático para relanzar tus entradas en redes sociales. La tarea de llevar cada día más redes sociales puede ser tediosa. Para un perfil normal no hay problema, pero si hablamos de una empresa, puede venir bien automatizar pequeñas tareas como la de compartir estados.

Para ello he preparado esta pequeña entrada y que te ayude de manera sencilla a solucionar este problema. Y lo voy a hacer con un caso real, el mío. Resulta que quiero usar de ahora en adelante más Facebook que Twitter, pero no quiero que ninguna cuenta se quede huérfana, por lo que voy a conectar mi Fanpage de Facebook con Twitter, de manera que la primera envíe los estados a la segunda.

¿Qué necesitamos para conectar cuentas sociales?

Resulta que no todas las redes sociales lo ponen tan fácil para automatizar procesos o tareas, y LinkedIn es una de ellas. No permite que desde IFTTT conectes nada, tendrás que  configurar una tercera herramienta. Pero como ahora mismo no es el caso, te dejo con el tutorial en vídeo.

No te preocupes, porque todo lo que voy a explicar aquí no tienen coste alguno, todo es gratis vaya. Eso si, si eres agencia y necesitas un uso más intensivo o escalado, tendrás que pasar por los planes de la herramienta o tirar de Zapier. Pero para lo básico sirve. Así pues ¿Qué necesitamos?

  • Una página en Facebook (ojo, página y no perfil personal).
  • Un perfil personal o de empresa en Twitter.
  • Una cuenta gratuita en IFTTT.

Configurando IFTTT

Con IFTTT es fácil, créate una cuenta si no la tienes ya, y pulsa en el botón «Explore». una vez ahí deberás buscar el Applet o conector que más se ajuste a lo que quieres hacer. En mi caso voy a buscar uno en concreto, el que conecta la fanpage de Facebook con Twitter. Te dejo el enlace por si quieres usarlo.

Una vez dentro del Applet, le damos a conectar y nos va a pedir que hagamos login con Twitter para usar el perfil que queramos, y luego pedirá permisos en Facebook para que elijamos la fanpage que queremos usar. Para poder hacerlo debes ser administrador de una página evidentemente, pero lo aclaro por si las moscas.

Tutorial en vídeo

Comparativa CRM
Previous Post

Bitrix24, Holded o HubSpot ¿Cuál es mejor CRM?

Next Post

[MEGA GUIA] Para hacer SEO en Google Shopping

SEO para Google Shopping

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing to see posts you are looking for.
Sobre tu privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Concretamente usamos Google Analytics y Google Tag Manager para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

Accept More info