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Keywords Everywhere se hace de pago ¿Alternativas gratuitas?

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Desde sus inicios he estado usando bastante Keywords Everywhere, una extensión de Google Chrome que básicamente te facilita el volumen de búsquedas de una consulta en Google. Es cómoda, práctica y se estaba integrando muy bien en diferentes servicios de búsqueda y SEO.

Su manera de funcionar es sencilla pero potente, se integra en la página de búsqueda de Google y te ofrece justo en la esquina derecha el número de consultas a una query en concreto; además facilita de manera ordenada sugerencias de otras keywords listas para que puedas reforzar tus textos.

keywords everywhere

Adiós a Keywords Everywhere gratuito

El caso es que el pasado 25 de septiembre el creador de Keyword Everywhere ha decido hacer de pago su extensión. El modelo de monetización es mediante pago por créditos, y equivalen a 1 dólar por cada 10.000 créditos que no son otra cosa que consultas a una keyword. Así define el modelo su creador en Search Engine Land.

Básicamente, cada vez que ves el volumen de una palabra clave, se agota un crédito. Entonces, para una búsqueda en Google donde ves 20 palabras clave relacionadas y 50 palabras clave de «People Also Search…», se utilizará 1 (consulta principal) + 20 + 50 = 71 créditos.

Los motivos para hacer esta extensión de pago tienen que ver con el uso de recursos; según su creador, los bots estaban haciendo estragos y necesita estar constantemente actualizando hardware para los usuarios reales.

Por ejemplo, hay bots que usan Keyword Shitter en conjunción con Keyword Everywhere. Imagina la de consultas que deben crearse. Entonces la pregunta es «¿Debe asustar el nuevo modelo de pago?» según su creador el coste promedio de un usuario normal será de unos 2 euros al mes, por lo que sigue siendo una herramienta más que válida para trabajar.

Alternativas gratuitas

De las que un servidor ha probado hasta la fecha, te dejo algunas alternativas que si bien no son tan cómodas como Keywords Everywhere, si que te sirven para hacer estudios de palabras clave. Mi recomendación es que tires por herramientas de pago como Ahrefs, pero bueno, estas 3 están bien para comenzar.

Ubersuggest

Es mi favorita. Si bien algunas estimaciones que da me descuadran, sirve holgadamente para hacer un estudio de palabras clave ya que da, de manera gratuita, estimación de búsquedas por mes, CPC y sugerencias. Todo ello junto a un ranking que elabora la herramienta. Si te registras, puedes crear proyectos y hacer seguimientos.

Wordtracker 

Está pensada más para obtener sugerencias de palabras clave. Pero puedes ver datos interesantes como el volumen de búsquedas por recomendaciones y sacar buenas ideas para tus textos o las descripciones de productos.

Wordstream

Muy similar a Wordtracker, pero algo más sencilla de usar. A diferencia de la anterior, si que permite usar long tails para búsquedas y sacar algunas sugerencias por volumen de búsquedas mensuales estimadas.

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